CUPCAKES AL VAPOR O MAGDALENAS AL VAPOR, TIPO BOLLYCAO VAP´S

Hace tiempo me compré una vaporera y, además de verduras y arroz, pocas cosas se me ocurrían preparar en ella ( por no decir ninguna).
Me acordé de los Bollycao Vap´s, que mi hija quiso comprar un día ( movida por el marketing televisivo). Son bollitos tipo pasa de cupcake pero horneados al vapor y con relleno de chocolate igual que el del Bollycao de toda la vida.
Esta forma de hacer los bollitos al vapor es muy conocida en Malasia, donde hacen algo similar llamado apam dot dot.
Así que con esta idea me puse a buscar por internet recetas de bollitos al vapor y acabé en la página de Sandra ( Blog archiconocido La receta de la felicidad) y encontré la receta que estaba buscando, más abajo os dejo el enlace a su receta y su blog.
Mi receta varía un poco, a mis magdalenas no les puse relleno y las hice de dos sabores distintos: chocolate o vainilla.





INGREDIENTES:

3 huevos
200 g de azúcar
150 ml de leche
300 g de harina
3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
Esencia de vainilla.
1 cucharada sopera colmada de cacao en polvo.
PREPARACIÓN:
En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior junto con la leche. Remover bien y separar la mezcla en dos. A una parte de la mezcla le añadimos la vainilla y a la otra el cacao en polvo y mezclamos bien cada una de ellas y por separado. Reservar.
Ponemos la vaporera en funcionamiento y ponemos la masa en moldes ( los moldes han de ser metálicos, de silicona o con parafina como los que o he usado y que admiten hasta una temperatura de 175º aprox. No poner moldes de papel porque la humedad los rompería)
Dejar al vapor unos 15 minutos o hasta que vemos que han subido y están cocidas correctamente por dentro ( el tiempo depende mucho de la potencia de la vaporera)

Se pueden rellenar con Nutella o mermeladas del sabor que se desee.



La receta y el blog de Sandra
http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/10/magdalenas-al-vapor.html